• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Unidad Ciudadana presentó un amparo contra el aumento de las prepagas

    Desde el espacio que lidera Cristina Kirchner se pronunciaron en contra de la suba en el servicio privado de salud e impusieron un recurso para evitarlo. En diálogo con La Noticia 1 la primera candidata a Senadora provincial, Adriana Capuano, disparó: "No creemos que la suba sea casual ni producto de una crisis. Es intencional del Gobierno de Cambiemos". 

    24 de julio de 2017 | 10:44
    Unidad Ciudadana presentó un amparo contra el aumento de las prepagas

    Tras el anuncio de un nuevo aumento de las empresas de medicina prepaga, los candidatos a legisladores nacionales de Unidad Ciudadana decidieron presentar un amparo para frenarlo. Se trata del quinto incremento en la factura del servicio de salud privada. El contexto no podría ser más adverso, con un sistema de salud en crisis tanto a nivel nacional como provincial.

    Ads

    "Lo que hacen nuestros representantes en el Congreso es lo que estamos predicando nosotros en estas elecciones de término medio: ponerle un límite a estas acciones desmedidas del gobierno", afirmó a este medio la primera en la lista de candidatos a senadores provinciales, Adriana Capuano. Y agregó: "Estas medidas hacen que haya un aumento de la demanda de los servicios de los hospitales públicos, que ya se empiezan a ver desbordados. Las prepagas se tornan inaccesible para el bolsillo".

    De la misma manera, Capuano detalló la situación de la salud pública provincial y manifestó que "renunció la Ministra de Salud y en Olavarría, que siempre se ha destacado por tener un muy buen sistema de salud pública, también se produjo la renuncia del secretario de salud y los directores asociados del hospital".

    Ads

    Y detalló: "Los sectores privados dejaron de atender a los afiliados del PAMI. Entonces 10.000 afiliados se vuelcan a la atención del hospital, que a su vez está sobredemandado por aquellos trabajadores que han perdido la posibilidad de acceder a la prepaga".

    Por último, la candidata a senadora provincial criticó con dureza la gestión Cambiemos y disparó: "No creemos que sea casual ni producto de una crisis. Es intencional. Desde el momento que hay un proyecto presentado en el Congreso para eliminar o sacar vacunas de un esquema de vacunación que es orgullo para el resto de los países, no resiste el menor análisis".  Y sentenció: "A nadie se le ocurre hacer esto en esta época,volvimos al siglo XVI". 

    Ads

    ¿Tu sueldo aumenta 5 veces en el año? #AsíNoSePuedeSeguir pic.twitter.com/9EFLmsXjYH

    — Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 21 de julio de 2017

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Cristina Fernández de Kirchner

      Cristina Fernández de Kirchner

    • imagen Mauricio Macri

      Mauricio Macri

    • imagen Zulma Ortiz

      Zulma Ortiz

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo