• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    UTA suspendió el paro de colectivos del 14 de agosto: Habrá una nueva audiencia con empresarios

    La medida de fuerza quedó suspendida tras un nuevo entendimiento entre las partes, UTA y FATAP. La nueva reunión será la próxima semana.

    13 de agosto de 2026 | 18:30
    Imagen ilustrativa
    Imagen ilustrativa

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos que iba a afectar a las líneas que recorren el interior del país este viernes 14 de agosto.

    Ads

    La medida de fuerza quedó en suspenso luego de la instancia de negociación entre el gremio y las cámaras empresarias de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

    Las partes acordaron además realizar una nueva audiencia el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, con el objetivo de continuar las conversaciones en torno al reclamo salarial de los trabajadores del transporte del interior.

    Ads

    El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó acerca del entendimiento para continuar con las negociaciones. La FATAP manifestó que ha convocado a las jurisdicciones provinciales y municipales a fin de realizar los mayores esfuerzos y contar con una respuesta durante la próxima semana frente al requerimiento efectuado por la organización sindical.

    Por su parte, la UTA, considerando la voluntad manifestada por FATAP de realizar un ofrecimiento, resolvió dejar en suspenso las medidas anunciadas hasta la próxima semana, a efectos de aguardar una respuesta de la representación empresarial.

    Ads

    El conflicto se originó por la diferencia entre los salarios de los choferes del interior y los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    UTA reclama un acuerdo paritario que permita recomponer los ingresos de los trabajadores de las distintas jurisdicciones del país y reducir esa brecha salarial.

    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5974 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo