16/01/2021 11:30 Hs.
Vacuna Sputnik V: Llegó a Ezeiza desde Moscú el segundo lote

Se trata del segundo componente Ad5 que debe ser aplicado 21 días después de la primera dosis. El vuelo arribó al aeropuerto de Ezeiza luego de más de 16 horas de su partida.

A- A A+

Un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Rusia la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó al aeropuerto de Ezeiza luego de más de 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora 18:20 de Argentina).

Se trata del el segundo componente el cual viajó embalado en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra.

Cabe recordar que había llegado a la Argentina el 24 de diciembre el primer lote con 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacuna Sputnik V: Llegó de Moscú el segundo lote de la segunda dosis