05/04/2021 20:55 Hs.
Vacunación Covid: Llegaron más de 4.000 dosis a San Nicolás y se llegaría a las 15 mil personas inoculadas

El distrito recibió nuevas dosis para continuar con la campaña. El total hasta el momento asciende a más de 11 mil dosis aplicadas. La provincia otorgó más de 450 mil turnos para la vacunación de adultos mayores de 60 años.

A- A A+

Un total de 4.050 primeras dosis de la vacuna Sinopharm arribaron a San Nicolás este lunes 5 para continuar con el operativo de vacunación contra el Covid. La entrega tiene lugar en una semana que marca un récord en todo el territorio bonaerense, ya que desde el gobierno provincial anunciaron que hay más de 450 mil turnos hasta el viernes para mayores de 60 años.

En San Nicolás, el total hasta el momento asciende a más de 11 mil dosis aplicadas, donde unas 9.100 son de la primera dosis. Es decir, con esta nueva partida las personas protegidas serán unas 15 mil.

En cuanto al nuevo lote que arribó, las vacunas se distribuirán en las distintas postas destinadas a la campaña: 1800 dosis a los vacunatorios de IOMA (900 en ATE y 900 en SUTEBA), 900 al hospital HIGA San Felipe y 1350 al vacunatorio UTN. Se indicó que, además, se estará vacunando personal de salud, educación y seguridad que no hayan podido hacerlo antes.

Todo ello en un momento donde se incrementa los casos ya que en dos semanas, el promedio diario casi que se duplicó en territorio nicoleño: la semana que pasó arrojó un promedio diario de 19,57, mientras que la anterior había sido de 13,71 y la anterior, de 11.

Un promedio que se desprende del total de los 8.181 casos confirmados para la comuna que dirige Manuel Passaglia, de Juntos Por el Cambio. Todo esto impacta teniendo en cuenta que las tres semanas previas habían marcado un promedio de positividad de un solo dígito. 

El otro dato que se puede observar con la mayor cantidad de casos es el de la ocupación de camas en el Hospital San Felipe y el Sanatorio de UOM. Luego del último reporte diario que entregan, este lunes se informó que hay un total de 17 pacientes internados por Covid, con cuatro de ellos en unidad de cuidados intensivos para pacientes Covid-19. 

Hasta el momento el total de victimas fatales por la pandemia en San Nicolas es de 297 personas. La letalidad de la ciudad hoy asciende a un promedio de 3,63%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunación Covid: Más de 4.000 dosis arribaron a San Nicolás y se llegaría a las 15 mil personas inoculadas