30/07/2021 14:02 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vacunación en la Provincia: La semana que viene dan turno para menores de entre 12 y 17 años

Los turnos para la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna son para adolescentes con comorbilidades. Los de 12 años "tendrán que tener aval firmado por un responsable y estar acompañados al momento de vacunarse”, afirmó el funcionario bonaerense, Enio García.

A- A A+

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, confirmó que a partir del martes que viene comienzan a darle los primeros turnos para los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

“El martes empiezan a darse los primeros turnos de las primeras dosis para adolescentes con Moderna; se trata de un poco más del 80% de 200 mil chicos de 13 años que tienen comorbilidades”, dijo García en diálogo con radio Futurock.

El asesor detalló que, en el caso de los niños y niñas de 12 años, “tendrán que tener aval firmado por un responsable y estar acompañados al momento de vacunarse”.

Además, García, informó que la próxima semana tendrán disponibles “las primeras muestras de los ensayos que se iniciaron hace dos semanas, con las personas voluntarias para probar la combinación de vacunas”.

En ese sentido, están probando combinar con la segunda de Sinopharm y Astrazeneca la primera de la Sputnik.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.