03/03/2021 20:49 Hs.
Vacunación en Tandil: El Frente de Todos apuntó contra Lunghi por casos de vacunas VIP

El chofer del jefe comunal y la esposa del director de Salud comunitaria y referente del operativo de vacunación se aplicaron la dosis. Desde la oposición denunciaron que se saltaron los turnos y no se justifica su inoculación porque no son la población objetivo. En tanto que la comuna justificó en el caso del chofer por su labor de nexo y en el otro por no tirar un remanente de dosis.

A- A A+

La oposición al intendente de Tandil Miguel Lunghi (UCR) se hizo eco de las denuncias sobre un vacunatorio de privilegio en el distrito ya que Patricia Rizzardi (mujer del referente municipal de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Pablo Díaz Cisneros) y Roberto Pérez (chofer del Intendente) se aplicaron la dosis contra el coronavirus.

Rogelio Iparraguirre, concejal del Frente de Todos y excandidato a intendente en 2019, apuntó a la "doble vara" y señaló que en los casos mencionados no pertenecen "a ninguno de los universos claramente definidos como "población objetivo"".

"Ambos se vacunaron sin turno. Esto, además de ser grave en sí, implicó que cuando las personas pertenecientes al universo "personal de salud" fueran a vacunarse al hospital el día y hora en que tenían el turno asignado, se encontraran con que esas dosis ya no estaban disponibles. Le robaron la vacuna a personas esenciales del sistema de salud", puntualizó el edil, quien por último pidió las renuncias de ellos.

Según indicaron desde la comuna, el criterio para autorizar la vacunación del chofer se fundó en que cumple la función de "nexo" entre el hospital y el Departamento Ejecutivo en términos operativos.  En el caso de Rizzardi se utilizó un remanente de dosis.

Desde la provincia también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se hizo eco de la denuncia pero dijo que "no va a prejuzgar" y que se va a investigar el hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Miguel Lunghi se vacunó contra el coronavirus

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil