23/02/2021 04:58 Hs.
Vacunatorio VIP: El escándalo ya recae también sobre la Provincia de Buenos Aires

Desde Juntos por el Cambio denunciaron al Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación de caudales por haber permitido que “funcionarios y civiles que no se encontraban en grupos de riesgo prioritario” se hayan vacunado con la Sputnik V. En los tribunales de La Plata, buscan saber si se vacunó a militantes y personas no contempladas como esenciales.

A- A A+

Mientras el Gobernador Axel Kicillof busca mostrar agilidad en el proceso de vacunación de la Provincia, el escándalo por el "Vacunatorio VIP" que saudió al Gobierno Nacional y le costó el cargo al Ministro de Salud Ginés González García ahora amenaza con recaer sobre el territorio bonaerense.

En este sentido, el Senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto, quien fue funcionaria de Seguridad en la última parte de la gestión de Cambiemos, impulsaron una denuncia para que también se investigue cómo se administró la vacuna en la Provincia.

En la presentación nombraron a cinco funcionarios y un dirigente gremial de Quilmes, un empleado del municipio de Berisso, directivos de Narro, 18 militantes de Chivilcoy, un integrante del Movimiento Evita, el ex intendente de Navarro (Santiago Maggiotti) y al dirigente de La Cámpora y ex candidato a intendente de Saliqueló, Ignacio González.

"De las publicaciones puede advertirse que el sistema y programa de vacunación están grave y penalmente violentados. Si algo queda claro es que de ninguna manera se está cumpliendo con lo normado", indica la denuncia. 

En la Provincia ya había acusaciones por irregularidades en el proceso de inoculación pero el escándalo nacional le dio marco a la oposición para avanzar contra la administración Kicillof. Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, está en el foco de las denuncias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.