22/02/2021 05:04 Hs.
Vacunatorio VIP: Tras el escándalo, el Gobierno aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron las dosis

La decisión fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de una de las primeras decisiones rubricadas por Carla Vizzotti desde que fue designada al frente del Ministerio de Salud tras la renuncia de Ginés González García.

A- A A+

Tras el escándalo que sacudió al Gobierno y le costó el cargo al González García, la administración Fernández trata de dar muestras de transparencias en el proceso de vacunación contra el coronavirus, aunque le será difícil recuperar la credibilidad.

En este marco, este lunes se anunció la adquisición de veinte millones de carnets de vacunación de dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, por un monto total de 30.940.000 pesos.

El Gobierno sostuvo que, de este modo, el sistema sanitario podrá "contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".

No obstante, nada indica que esta medida pueda frenar las vacunaciones "por izquierda", pero le sirve a la flamante Ministra de Salud Carla Vizzotti para tratar de despegarse del escándalo del Vacunatorio VIP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.