15/05/2022 11:47 Hs.
Vecinos de La Costa y Pinamar, en contra de que levanten 100 torres en Costa Esmeralda: "No queremos otra Bristol"

Los vecinos del exclusivo barrio ubicado entre el mar y la ruta 11 reclamaron bajo la consigna "No a los edificios", que hicieron circular en las redes sociales. Rechazan el proyecto de construcción de unas 100 torres de edificios frente al mar en la localidad balnearia. Apuntaron contra los desarrolladores den emprendimiento. El caso llegó a la Justicia.

A- A A+

Un numeroso grupo de vecinos del partido de La Costa, Pinamar y otros distritos de alrededores se manifestaron contra del proyecto de construcción de unas 100 torres de edificios frente al mar en la localidad balnearia de Costa Esmeralda. 

“No contaminación”, “No edificios”, “Sí fauna/flora”, “Sí ambiente”, “Sí médanos” se leía en algunos de los carteles que portaban decenas de manifestantes, reunidos en cercanías de la capilla que está en el acceso a Costa Esmeralda.

Según las denuncias de vecinos y concejales, se decidió avanzar con la construcción de 100 edificios a metros del mar en una zona considerada como reserva. “Van a avasallar el lugar desde el punto de vista ecológico y ambiental”, indicaron.

De acuerdo a lo que afirmaron, el paisaje conformado por “chacras marinas” mutará en buena parte del exclusivo predio en edificios de cara al mar. "Una nueva Bristol", señalaron al medio El Día en relación a lo que ocurre en la popular playa marplatense.

A raíz de la polémica, el caso llegó a la Justicia. Dos abogados y una concejal de Juntos por el Cambio presentaron un amparo en los tribunales de Dolores para que se paralicen las obras que incluyen tala de árboles y movimiento de arena.

Los denunciantes apuntan principalmente a las desarrolladoras de la urbanización: Fiduciaria de la Costa, Eidico y Asociación Civil Social y Deportiva Costa Esmeralda. Según informó La Nación, se estima que la inversión ronda entre los 800 y 1.000 millones de dólares.

El exclusivo barrio está ubicado entre el mar y la ruta 11. Son mil hectáreas con 2 mil casas terminadas y 450 en construcción. Y hay 300 familias en forma permanente. Frente a las denuncias, los desarrolladores aseguran que los papeles están en regla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Nación