27/11/2022 20:16 Hs.
Vecinos rechazan un puente de cemento sobre un humedal de Vicente López: "No queremos otro Costa Salguero"

Se reunieron en el humedal del Arroyo Raggio. Fue para repudiar al proyecto de construcción de un puente vehicular de cemento sobre el área natural para conectar con Capital Federal. Se trata del único humedal en Vicente López que tiene aguas cristalinas.

A- A A+

Vecinos y agrupaciones ambientalistas de Vicente López se reunieron en el humedal del Arroyo Raggio, en repudio al proyecto de construcción de un puente de cemento sobre el área natural. La actividad fue organizada con el fin de rechazar el proyecto de construcción de un puente de hormigón de seis metros de ancho sobre pilotes, para peatones y bicicletas.

Flavia Affani, integrante de la Asociación Civil Pro Vicente López y organizadora del evento, afirmó a Télam: "El proyecto es dañino porque este arroyo es el único humedal en Vicente López que tiene aguas cristalinas, porque no hay desagües cloacales y hay más de 150 especies de aves, tres especies de tortugas, un montón de flora nativas".

Affanni recuerda que no es la primera vez que desde los gobiernos municipales intentan efectuar iniciativas sobre el humedal. "En el año 2016 el Círculo de la Policía Federal (CFP) quiso dragar el humedal para crear amarras para embarcaciones de sus socios, pero gracias a la acción vecinal se pudo frenar la obra ilegal", recordó Affanni.

Los vecinos también solicitaron la demolición de un muro de material, ubicado a los alrededores del humedal, que había sido construido cuando se produjo el avance del Círculo de la Policía Federal sobre el área natural. A su vez, señalaron que esperan que intervenga el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para evitar que avance este proyecto.

"La finalidad de un puente de seis metros de ancho es para que circulen autos por acá y transformarlo en algo parecido a lo que pasa en Costa Salguero, que tiene un objetivo netamente inmobiliario", remarcó un vecino que participó de la movilización. Durante el reclamo los activistas contaron la historia de la flora y fauna que habita en el lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.