Verano en Gesell: Guardavidas deberán indicar con banderas cuándo una playa está saturada o disponible
El municipio que conduce Gustavo Barrera publicó el protocolo que tendán que seguir los bañeros en un contexto de pandemia. El punto más llamativo es el uso de un sistema de banderas rojas o verdes para señalar el estado de aglomeración de las playas.
La Provincia determinó el protocolo para guardavidas y el municipio de Villa Gesell comunicó cómo lo implementará. La temporada en pandemia le agrega a sus funciones habituales la de colocar banderas que indiquen la saturación de las playas, el uso constante del tapabocas, no compartir elementos con otros bañeros y deberán mantener la distancia social con los turistas
“En el contexto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por COVID-19, debe además evitar, prevenir y/o minimizar los riesgos de contraer la enfermedad asociada al virus a través de un protocolo de higiene y salud en el trabajo”, explica el protocolo en sus aspectos generales.
El trabajo de guardavidas es ubicado dentro del campo de la salud y definido como esencial.
Banderas en las playas
Los guardavidas serán los encargados de poner en práctica un sistema de banderas que indiquen si la playa está saturada (roja) o disponible (verde).
“La saturación o no de turistas será informada por los guardavidas a la base del operativo, quienes se comunicarán con los responsables de la comunicación informativa en la página oficial como en la app y también con los encargados del cambio de las banderas”, indica el protocolo de Villa Gesell.
Esta comuna dispondrá en su web municipal de un mapa donde se podrá filtrar que playas están disponibles.
En el protocolo publicado no hay una indicación numérica o porcentual que determine cuándo se considera que una playa está saturada y qué medidas, además de las informativas, se toman al respecto.
Equipo de Protección Personal (EPP)
Los guardavidas deberán llevar consigo, al menos, los siguientes materiales:
● Guantes descartables.
● Mascarilla de protección individual (tapaboca).
● Mascarilla de protección individual N95, similar o superior.
● Elementos de protección ocular (lentes de protección).
● Alcohol (solución 70/30) para limpieza asidua y regular de las manos.
● Bolsa de residuos patológicos (de color rojo para el descarte del material utilizado).
● Tapabocas descartables para utilizar en las personas atendidas en el contexto de intervenciones fuera del agua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión