Versiones cruzadas sobre paralización de la producción de fábrica Quilmes: Qué pasa en la histórica cervecería
Una legisladora de la UCR presentó un proyecto ante la supuesta crisis de la maltera. La empresa niega la crisis y el gremio asegura que no fue notificado de una parálisis.
La diputada bonaerense por la UCR, Belén Malaisi, presentó un proyecto para expresar su preocupación ante supuesta paralización de la histórica planta de Cervecería Quilmes, a raíz de una abrupta caída de las ventas.
“Esta importante empresa, emblema de la producción de cerveza, tiene 6.000 empleados directos y unos 130.000 indirectos, por lo que estas medidas tienen un impacto lamentable en la economía bonaerense y nacional, además del drama social que genera en estas familias”, expresó la legisladora.
En su proyecto, la legisladora plantea que la Legislatura manifieste su “preocupación” por la paralización y solicite informes a la empresa y a organismos de mediación laboral, como el Ministerio de Trabajo.
La empresa adelantó las vacaciones a sus trabajadores, quienes percibirían el 75 % de sus haberes. Desde la Quilmes sostiene que no hubo interrupción de actividades y “no hay ningún paro de planta previsto”.
Con respecto a las vacaciones remarcaron que “es una medida contemplada en el convenio colectivo de trabajo del sector”.
Además, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) afirmó no haber sido notificada oficialmente sobre la parálisis.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión