Versiones cruzadas sobre paralización de la producción de fábrica Quilmes: Qué pasa en la histórica cervecería
Una legisladora de la UCR presentó un proyecto ante la supuesta crisis de la maltera. La empresa niega la crisis y el gremio asegura que no fue notificado de una parálisis.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/quilmes.jpeg)
La diputada bonaerense por la UCR, Belén Malaisi, presentó un proyecto para expresar su preocupación ante supuesta paralización de la histórica planta de Cervecería Quilmes, a raíz de una abrupta caída de las ventas.
“Esta importante empresa, emblema de la producción de cerveza, tiene 6.000 empleados directos y unos 130.000 indirectos, por lo que estas medidas tienen un impacto lamentable en la economía bonaerense y nacional, además del drama social que genera en estas familias”, expresó la legisladora.
En su proyecto, la legisladora plantea que la Legislatura manifieste su “preocupación” por la paralización y solicite informes a la empresa y a organismos de mediación laboral, como el Ministerio de Trabajo.
La empresa adelantó las vacaciones a sus trabajadores, quienes percibirían el 75 % de sus haberes. Desde la Quilmes sostiene que no hubo interrupción de actividades y “no hay ningún paro de planta previsto”.
Con respecto a las vacaciones remarcaron que “es una medida contemplada en el convenio colectivo de trabajo del sector”.
Además, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) afirmó no haber sido notificada oficialmente sobre la parálisis.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión