26/10/2021 21:57 Hs.
Veterinarias de la provincia de Buenos Aires cierran sus puertas para solidarizarse con el profesional agredido

La agresión a un veterinario de Morón por parte del dueño de un perro fallecido conmocionó a la comunidad de profesionales que advirtieron sobre las situaciones que viven a diario. El miércoles 27 de octubre las veterinarias cerrarán sus puertas para visibilizar esta problemática.

A- A A+

El jueves 21 de octubre, el profesional Claudio Burgarella fue golpeado hasta quedar inconciente por parte del dueño de un caniche que había fallecido tras ser atendido en el consultorio.

Este hecho fue repudiado por los círculos veterinarios de todo el país e incluso los de México y Brasil 

Ahora, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires repudiaron enérgicamente la agresión sufrida por el colega y en referencia al cierre de persianas propuesto por los profesionales afirmaron que "acompaña estas acciones, dejando a criterio de los colegas la forma de sumarse a las diferentes propuestas".

Por su parte, el CVPBA convoca el 27/10 a una jornada de reflexión "contra las diferentes formas de violencia y agresión que sufren tanto nuestra profesión como el personal de Salud y otras".

"La Jornada busca convocar a toda la ciudadanía a meditar sobre los actos de violencia e intolerancia que todos los ciudadanos venimos sufriendo, poder visibilizarlo y hacerlo extensivo a todas las autoridades institucionales", explicaron.

El lema de la jornada propuesta por los particulares es "Le bajamos la persiana a la violencia" y señalaron: "Porque la violencia no solo se ejerce hacia profesionales del ámbito privado, el hostigamiento desde ciertos sectores se hace presente tanto a privados como estatales".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.