12/12/2020 17:27 Hs.
Viamonte: Abren la inscripción a carreras de la UNNOBA para estudiar en Los Toldos

Se trata de las carreras de Tecnicatura de Gestión de Pymes y Tecnicatura Universitaria de soporte informático. La inscripción ya está abierta a través de la página ingreso.unnoba.edu.ar. También se ofrecerán becas de conectividad y dispositivos.

A- A A+

El municipio de General Viamonte, que gobierna Franco Flexas (UCR), firmó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) para traer carreras a Los Toldos, abriendo "la oferta educativa para que puedas estudiar gratis y cerca de casa", destacaron.

Se trata de dos nuevas carreras universitarias: Tecnicatura de Gestión de Pymes y Tecnicatura Universitaria de soporte informático. Se dictarán en forma presencial en la nueva sede local de la universidad de Junín ubicada en Mitre y España (ex-aula satelital).

"Tener la universidad en nuestro pueblo abre posibilidades, especialmente para aquellos chicos que no tienen recursos para irse a otras ciudades. Ahora van a tener más oportunidades de crecer en su pueblo. Es un día para celebrar que quedará en la memoria de todos. A los que veían muy lejos una oportunidad de estudiar, pero tenían ganas, les digo que la llegada de la universidad a nuestro pueblo es un objetivo cumplido", expresó el jefe comunal.

El anuncio fue formulado acompañado por el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, la secretaria académica, Pilar Traverso, y la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar.

"El trabajo del futuro nos requiere estar más preparados. Por eso, estamos lanzando dos nuevas tecnicaturas universitarias en nuestro pueblo. Buscamos jerarquizar la educación para que los vecinos tengan una mejor formación que les brinde más oportunidades laborales”, destacó Cascallar.

Por su parte Traverso, explicó que son "dos carreras cortas de 2 años y medio de duración que articulan luego con carreras de grado". La inscripción ya está abierta a través de la página ingreso.unnoba.edu.ar. También se ofrecerán becas de conectividad y dispositivos.

Finalmente, el rector Tamarit señaló que las tecnicaturas "son el paso inicial de la llegada de la universidad a Los Toldos. Esto es gracias al trabajo en conjunto con el municipio. Esperamos la inscripción de muchos alumnos locales en el inicio un largo camino de la UNNOBA en este distrito".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Viamonte: Abren la inscripción a carreras de la UNNOBA para estudiar en Los Toldos

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Viamonte