14/07/2020 13:10 Hs.
Vicente López: Descendientes de Mariano Pelliza piden que el sanatorio clausurado cambie de nombre

El centro de salud situado en Munro fue clausurado preventivamente por las autoridades locales a principios de junio por "razones de seguridad e higiene". La familia Pelliza lanzó un comunicado ante las confusiones que genera la utilización comercial de su apellido. Aclararon que la clínica no tiene relación alguna con su ancestro, Mariano Aurelio Pelliza. 

A- A A+

El comunicado completo: 

Con motivo de los hechos de público conocimiento acerca del conflicto sanitario que llevó a la clausura al "Sanatorio Mariano Pelliza", ubicado en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Mariano Pelliza, Munro, la Familia Pelliza siente la necesidad de aclarar ante la opinión pública que dicho establecimiento no tiene relación alguna con nuestro ancestro Mariano Aurelio Pelliza, excepto por el nombre elegido arbitrariamente por los dueños del sanatorio.

Recordamos que Mariano Aurelio Pelliza vivió en el Siglo XIX en el pueblo de Olivos del cual fue pionero. Se destacó como hombre de letras especialmente dedicado a la historia nacional con numerosísimos libros publicados. Lamentablemente esta situación podría afectar su imagen y la de sus descendientes. De hecho, uno de los integrantes de la familia, Eduardo Mariano Rodríguez Pelliza, médico, se ha visto en la necesidad de aclarar ante algunos de sus pacientes la inexistencia de relación con el sanatorio.                  

Si bien se puede justificar la costumbre de utilizar el nombre de una calle para identificar un comercio, se podría al menos evitar su utilización cuando la misma tiene nombres de personas para no generar confusiones incómodas. En base a lo dicho entendemos que el nombre de fantasía del sanatorio debería ser cambiado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.