Vicente López: Repudian tala de 200 árboles por el avance del Metrobus
El Municipio que gestiona el Intendente Jorge Macri comenzó con las tareas de tala de árboles sobre la avenida Maipú. Usuarios publicaron fotos de los trabajos en las redes sociales. Cientos de vecinos expresaron su rechazo a la desaparición del arbolado sobre las veredas, que en algunos tramos se redujeron a solo un metro de ancho. El especialista Víctor Freire alertó a LaNoticia1 por las consecuencias ambientales y advirtió que se eliminarán 200 árboles que no serán restituídos en la avenida. El proyecto abarcará 23 cuadras y demandará un costo inicial de $100 millones.
La llegada del Metrobus ya es una realidad en la ciudad de Vicente López y las tareas para la instalación de las estaciones provocó los primeros dolores de cabeza para los vecinos del distrito. En las últimas horas, el Municipio que gestiona Jorge Macri comenzó con la tala de árboles sobre las veredas de la Avenida Maipú. Las imágenes son impactantes y significan un duro golpe al medio ambiente en una traza que desde hace 8 años, cuando se repavimentó la avenida, se caracteriza por su nutrido arbolado.
En ese marco, los usuarios publicaron imágenes en la web, donde cientos de vecinos repudiaron la desaparición de los árboles. El blog "No al Metrobus en Vicente López" y el "Foro de Vecinos disconformes" de Facebook, manifestaron su masivo rechazo al proyecto aprobado por el HCD. Por su parte, vecinos de Iniciativa Vicente López invitaron a sumarse a las reuniones de los miércoles a las 19.00 en el salón de la Parroquia Santo Tomás Moro, para discutir aspectos legales y de planificación urbana de la obra.
Víctor Freire, especialista en Asfaltos y Suelos de la Escuela de Vialidad Nacional, señaló a LaNoticia1 que "se estima que en la zona afectada se perderán por lo menos 200 árboles". Si bien el Municipio sostuvo que serían transplantados en otras zonas del distrito, Freire aclaró que "los árboles que se talan de las veredas no volverán a estar en la avenida". Además, precisó que "las especies que están sobre el cantero central son imposibles de transplantar por su tipo de raíces, por lo que directamente se eliminarán".
El Intendente Jorge Macri, que confesó a LaNoticia1 su deseo de ser Gobernador de la Provincia, adelantó que "para principios del 2015 el Metrobus va a estar en marcha". El proyecto abarcará 23 cuadras y demandará un costo inicial de $100 millones, de los cuales, 30 serán aportados por Vicente López y 70 por la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de su primo Mauricio Macri. El Jefe Comunal indicó que "el Metrobus seguirá hacia San Isidro", si es que el marplatense Guillermo Montenegro es elegido Intendente en ese distrito.