07/11/2018 18:28 Hs.
Vicente López reunió a cientos de pymes que podrían ser proveedoras de Vaca Muerta

Hubo más de 500 asistentes de varios sectores que pueden ser potenciales proveedores de bienes y servicios del yacimiento Vaca Muerta. Recibieron asistencia y pudieron conocer la demanda de las empresas que están en el proyecto.

A- A A+

El municipio de Vicente López fue sede de una mesa de trabajo que reunió a PyMEs bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento Vaca Muerta, que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, se mostró "entusiasmado" por "ver a más de 250 PyMEs presentes" y aseguró que "Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y gobierno nacional y la fuerza de nuestras PyMEs, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo".

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento de petróleo y gas no convencional, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vicente López reunió a cientos de pymes que podrían ser proveedoras de Vaca Muerta

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires