Víctor Violini, el juez bonaerense que liberó presos, se defendió en las redes
El magistrado quedó en el centro de la tormenta al otorgar el arresto domiciliario a reclusos bajo la excusa de la pandemia por el coronavirus. Fue atacado duramente desde todos los sectores. Aquí su breve descargo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000saaiwfs.jpg)
"El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia", señaló Violini desde su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución".
Además, remató: "Trolls abstenerse".
A pesar del breve descargo del juez de la Cámara de Casación bonaerense, tras la liberación de los presos, muchos cuestionaron que sí benefició con la prisión domiciliaria a violadores y asesinos.
La discusión por los presos abrió una grieta en el Gobierno de Alberto Fernández, donde de algunos sectores se mostraron a favor de la liberación mientras otros lo rechazaron de plano.
El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia. Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución.
— Víctor Violini (@VictorhViolini) April 29, 2020
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión