29/04/2020 00:41 Hs.
Víctor Violini, el juez bonaerense que liberó presos, se defendió en las redes

El magistrado quedó en el centro de la tormenta al otorgar el arresto domiciliario a reclusos bajo la excusa de la pandemia por el coronavirus. Fue atacado duramente desde todos los sectores. Aquí su breve descargo.

A- A A+

"El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia", señaló Violini desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución".

Además, remató: "Trolls abstenerse".

A pesar del breve descargo del juez de la Cámara de Casación bonaerense, tras la liberación de los presos, muchos cuestionaron que sí benefició con la prisión domiciliaria a violadores y asesinos.

La discusión por los presos abrió una grieta en el Gobierno de Alberto Fernández, donde de algunos sectores se mostraron a favor de la liberación mientras otros lo rechazaron de plano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Juez Violini, en el centro de las críticas por liberar presos.