• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Vidal anunció aumento de asignaciones familiares en la Provincia

    La Gobernadora anunció desde Lanas un incremento del 72% en el presupuesto destinado a las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores de la Provincia. Es para incrementar los montos que se paga actualmente por hijo pero también aumentará la cantidad de empleados que lo reciben. Igualó la cifra que se percibe a nivel nacional, 966 pesos como máximo.

    23 de mayo de 2016 | 14:31
    Vidal anunció aumento de asignaciones familiares en la Provincia

    "Es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia, un apoyo más del Estado", dijo Vidal desde la escuela EPB N° 18 Fray Mamerto Esquiú del partido de Lanús.

    Ads

    Vidal aseguró que "el aumento", que comenzará a regir a partir del primero de este mes, "será de entre un 15 por ciento y un 460 por ciento", según cada caso, gracias a los "700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año".

    "Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos sesenta mil hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo ($966)", agregó.

    Ads

    Reconoció que "sabemos que no es fácil, que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen, pero ahora un total de 191 mil chicos van a recibir esta asignación. El esfuerzo de sus padres, de todos los días, vale la pena".

    Para 2016, la inversión social en asignaciones familiares, prevista anteriormente en 970 millones de pesos, pasará a 1.670 millones. Actualmente Provincia paga unas 130 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, que se incrementarán un 46 por ciento para abarcar a 191 mil beneficiarios.

    Ads

    Destacaron que una familia tipo (matrimonio más dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14.500 mensuales, pasa de cobrar $344 a $1.932 en concepto de asignaciones.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Néstor Grindetti

      Néstor Grindetti

    • imagen Hernán Lacunza

      Hernán Lacunza

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo