22/05/2018 10:55 Hs.
desde martín coronado
Vidal anunció la red de salud AMBA: "No estamos para cortar cintas sino para resolver problemas"

Desde Tres de Febrero, la Gobernadora bonaerense encabezó el lanzamiento de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvo el Intendente local, Diego Valenzuela. 

A- A A+

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lanzamiento de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos los niveles de salud.

A través de un acto que tuvo lugar esta mañana en el UPA 16, ubicado en la localidad de Martín Coronado, Vidal sostuvo que "hoy ponemos la salud al servicio de la gente": "Hoy hay 52 municipios con sistema de emergencia SAME y la mitad de las guardias de la Provincia están nuevas, con personal y tecnología que les hace falta". 

"Ahora venimos por la atención primaria. La gente necesita un médico cerca de su casa. Mucha gente va a las guardias de la Ciudad porque los vecinos no tienen respuesta en la salita de su barrio. Así como trajimos el SAME a la provincia, ahora traeremos los centros de salud, con personal capacitado y los insumos que hacen falta", indicó.  

La mandatria además remarcó que "vamos a trabajar para que el sistema de turnos no sea un problema". "Las obras van a empezar en poco tiempo y ya vamos a poder mostrarlas en funcionamiento a partir del año que viene", prometió Vidal, quien sentenció: "No estamos para cortar cintas, estamos para resolver los problemas de la gente"

El proyecto contempla a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad, en un plan en conjunto para ampliar la capacidad instalada, ordenado y reorientado a la demanda. La red incluirá a 39 municipios bonaerenses y tendrá una inversión de $830 millones en este 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal anunció la red de salud AMBA desde 3 de Febrero.
Vidal anunció la red de salud AMBA desde 3 de Febrero.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda
El País
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero