01/08/2016 18:29 Hs.
Vidal lleva a la Corte Suprema el reclamo por el Fondo del Conurbano

Desde Gobernación bonaerense harán la presentación frente al Máximo Tribunal de la Nación por la recuperación de unos 50.000 millones de pesos por año.

A- A A+

La Mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará ante la Corte Suprema, una demanda contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años.

El reclamo al Estado nacional podría alcanzar los 300 mil millones de pesos. Además, Vidal exigirá que Buenos Aires sea incluida en el reparto del Fondo de Infraestructura Social, que se forma con el 4% de la recaudación del impuesto a las Ganancias y se reparte entre el resto de las provincias, menos el territorio bonaerense.

La noticia se dio a conocer luego de la reunión que compartieron en La Plata la Gobernadora con sus ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Economía, Hernán Lacunza, de Justicia, Gustavo Ferrari, de Coordinación, Roberto Gigante, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

El encargado de presentar la demanda será el fiscal de estado provincial, Hernán Gómez, quien ya demandó a la Nación para recuperar los fondos de la coparticipación que en los últimos 5 años fueron derivados a la Anses y la AFIP.

La presentación se dará en la previa de la reunión que los gobernadores mantendrán mañana en la Casa Rosada por los fondos de la coparticipación federal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Eugenia Vidal

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
Buenos Aires
Fiscal General
Buenos Aires