27/06/2019 17:08 Hs.
Vidal, a los botes: Supervisó obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado

La gobernadora encabezó la recorrida en Roque Pérez con dirigentes regionales y precandidatos del oficialismo. La obra está en la última etapa.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal supervisó las obras hidráulicas del Plan Maestro del Río Salado, que actualmente está en la cuarta y última etapa, en Roque Pérez.

Durante la recorrida se observó a la mandataria arriba de embarcaciones para observar mejor las obras que tienen como fin adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río para mitigar futuras inundaciones.

La visita se realizó en el Tramo IV de 34 kilómetros sobre el río, donde trabajan tres máquinas dragadoras para mejorar la capacidad de drenaje del agua. Allí se realiza una canalización mediante el ensanche y profundización del río que se inicia a partir del Puente Caminero (que une la localidad de Carlos Beguerie con las ciudades de Lobos y San Miguel del Monte), hasta el puente de la RN 205.

En ese tramo el Ministerio de Infraestructura de la Provincia construye actualmente los puentes Romero (en San Miguel del Monte) y Beguerie (en Roque Pérez) sobre el Río Salado, que a partir de la obra de canalización tendrá un cauce más ancho y más profundo, informó el Ejecutivo bonaerense.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el diputado nacional y precandidato a diputado provincial, Daniel Lipovetzky; la diputada provincial Alejandra Lordén; el concejal local Juan Carlos Cravero, y Juan Carrara, de la subsecretaría de Asuntos Municipales provincial.

Con una inversión de USD 676 millones, el Plan Maestro del Río Salado es la obra hidráulica y de protección de inundaciones más grande que se está realizando en todo el país. Se extiende sobre 55 municipios. Sus principales objetivos son adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río para permitir su escurrimiento y así reducir los impactos negativos que tienen las recurrentes inundaciones y sequías en la economía de la cuenca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal, a los botes: Supervisó obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado (Foto: @AlexCampbellOK)
Vidal, a los botes: Supervisó obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado (Foto: @AlexCampbellOK)
Vidal, a los botes: Supervisó obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado (Foto: @AlexCampbellOK)

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
SubSecretario de Gobierno y Asuntos Municipales
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca