18/02/2016 08:40 Hs.
Video: Desalojaron el predio de Merlo que fue ocupado en diciembre

Al menos 1200 policías cercaron el lugar por una orden judicial y obligaron a los ocupantes a abandonar el terreno baldío. La orden fue impulsada por el Intendente Menéndez tras la muerte de un nene de 8 años que recibió un balazo fatal en medio de una violenta disputa por terrenos tomados en ese partido. 

A- A A+

Al menos 1200 policías desalojaron los predios usurpados ilegalmente desde diciembre pasado en el partido bonaerense de Merlo. Las decenas de casillas de construcción precaria que estaban en el lugar fueron demolidas con topadoras y se espera la llegada de las grúas que limpiarán la zona.

Los apropiadores fueron expulsados del predio de manera pacífica, pese a que acusaron al Intendente Gustavo Menéndez, de motorizar el desalojo sin la firma del juez. El Jefe Comunal desmintió esa versión e informó que el desalojo fue pedido por una orden judicial a raíz de las denuncias de los propietarios.

Según indicó Menéndez, "no hubo negociación con los ocupantes, sino que hay una decisión judicial ya que los dueños se presentaron ante la Justicia para reclamar sus terrenos". El Intendente remaró que el "desalojo fue pacífico" y que trabajará "en la planificación habitacional de quienes fueron desocupados". 

"Evaluaremos la posibilidad de urbanizar una fracción del predio", señaló Menéndez, que en declaraciones a TN apuntó contra el exintendente Othacehé: "En la denuncia que hice el 22 de octubre, expresé que se usó la necesidad de los vecinos con especulación política y que ahí se coló encima la delincuencia". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desalojaron los terrenos ocupados en Merlo.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Ex Intendente
1° Sección, Merlo