• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Video: Manejaba por la Riccheri, negó haber tomado y superaba los 3 g/l de alcohol en sangre

    La ANSV detectó también otro caso grave de alcoholemia en Bahía Blanca. Hubo más de 3 mil alcoholemias positivas durante el verano.

    20 de marzo de 2026 | 15:08

    Manejaba por la Riccheri, negó haber tomado y superaba los 3,0 g/l de alcohol en sangre.

    📹 @ANSV_Ar pic.twitter.com/vlbpGoVRMC

    — LaNoticia1.com (@lanoticia1) March 20, 2026

    Durante operativos realizados en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó tres casos graves de alcoholemia positiva.

    Ads

    En dos de ellos, los niveles registrados superaron la capacidad de medición del alcoholímetro, mientras que un tercero arrojó 2,14 g/l. 

    En uno de los casos, registrado en la autopista Riccheri, el conductor aseguró que no había tomado alcohol ante la consulta del agente. Sin embargo, el resultado mostró la realidad: superaba los 3,0 g/l de alcohol en sangre.

    Ads

    La otra alcoholemia positiva máxima se registró en Bahía Blanca, mientras que el test de 2,14 g/l ocurrió sobre la Ruta Nacional 9, donde el conductor minimizó la situación al decir que venía de “tomar una copa” en la casa de un amigo.

    Según informó la ANSV, los conductores fueron retirados de circulación en el acto, se les retuvo la licencia y no pudieron continuar manejando. Ahora deberán enfrentar multas de hasta 1.800.000 pesos, más la inhabilitación para conducir por el tiempo que determine la Justicia.

    Ads
    Puede interesarte

      Más de 3 mil alcoholemias positivas durante el verano

      Entre enero y febrero la ANSV fiscalizó 1.013.198 vehículos en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos del país. En total se labraron 23.527 infracciones, donde fueron sancionados 3.672 conductores por alcoholemia positiva. 

      Además, se registraron 4.879 faltas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), 2.668 conductores sin cinturón de seguridad, 2.662 casos de falta de documentación, 1.034 vehículos sin seguro obligatorio y 1.075 patentes ausentes o adulteradas.

      Como resultado de los operativos, se retuvieron 6.421 licencias de conducir y 1.605 vehículos por incumplimientos a la normativa.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • Bahía Blanca
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • BB

        Bahía Blanca

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo