Video: tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata terminó con un policía arrastrado y un ladrón herido
Ocurrió en Dock Sud. El delincuente baleado tenía pedido de captura. Dos cómplices escaparon. Todo empezó en un control vehicular.
Un violento tiroteo se desató este lunes en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando policías intentaron controlar un auto con la patente tapada. El operativo terminó con un delincuente herido y detenido, un efectivo arrastrado 50 metros, y otros dos ladrones que lograron escapar.
De acuerdo a lo que pudo saber el canal TN y el medio platense 0221, todo ocurrió a la altura de Dock Sud, en un control de rutina realizado por agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Hudson.
Los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Sedan, donde viajaban tres hombres mayores de edad, que vestían camisetas de Boca Juniors y llevaban tatuajes visibles en sus rostros.
Mientras inspeccionaban el vehículo, uno de los ocupantes sacó un arma de la guantera e intentó disparar. El policía reaccionó de inmediato y se metió dentro del auto en medio de un forcejeo con el agresor.
Con el agente aún con medio cuerpo dentro del auto, el conductor arrancó a toda velocidad, lo arrastró 50 metros por la autopista, hasta que el policía cayó al asfalto. Durante ese trayecto, logró disparar su arma reglamentaria -una Bersa Thunder PRO- y baleó a uno de los ladrones.
Minutos después, tras una intensa búsqueda, los policías fueron informados de que un herido de bala había ingresado al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar, reconocieron al herido: era el conductor del vehículo que se había dado a la fuga.
El detenido tiene un pedido de captura activo desde el 30 de mayo de 2022, solicitado por un Tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, permanece internado con custodia.
El fiscal Fernández, de la Fiscalía y Juzgado N°1 de Avellaneda-Lanús, lo imputó por “tentativa de homicidio”. Además, ordenó el secuestro del arma del efectivo para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.
Mientras tanto, la policía continúa con el operativo para localizar a los otros dos prófugos que escaparon tras el ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión