19/10/2020 11:29 Hs.
Video: Una chica de La Plata se levantó para ir al baño y se encontró con un lagarto overo dentro del inodoro

ocurrió en el barrio La Loma. La joven se levantó a la madrugada para hacer sus necesidades en el baño de su casa y se encontró con un lagarto overo en el inodoro. Luego del susto, especialistas en Fauna llegaron al lugar y rescataron al animal. 

A- A A+

Pedro Aribe, un abogado de La Plata graduado de la UNLP, contó a través de las redes sociales el insólito episodio que le tocó vivir a su hermana, quien se levantó a la madrugada para hacer sus necesidades en el baño de su casa y se encontró con un lagarto overo en el inodoro.

Luego del susto y ante la sorpresiva visita, la mujer se comunicó con las autoridades pertinentes que asistieron a la residencia en el barrio La Loma, en la capital provincial. Posteriormente, especialistas en Fauna llegaron al lugar y fueron quienes llevaron adelante el operativo.

Tal como se ve en las imágenes, el lagarto había introducido casi todo su cuerpo dentro del inodoro y sólo se veía parte de la cola. De manera cuidadosa y resguardando la salud del animal, un efectivo lo fue sacando sin lastimarlo, hasta introducirlo en una jaula.

De esa manera se llevó adelante el traslado del ejemplar overo a la Estación de cría de animales silvestres de la Provincia, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de dejarlo en su hábitat natural. El operativo quedó registrado a través de un video.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.