14/12/2019 08:47 Hs.
Villa Martelli: Bauer mostró un "San Martín" tirado en Tecnópolis y ordenó ponerlo "de pie"

El ministro de Cultura recorrió el predio ubicado en Vicente López. "Trato de contener el llanto y recuerdo cuando frente a esta imagen de San Martín, los niños celebraban, bailaban, jugaban", dijo el funcionario.

A- A A+

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, recorrió el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, Vicente López, donde en un depósito encontró la imagen del general San Martín tirado en el suelo.

"Trato de contener el llanto y recuerdo cuando, desde los canales públicos, abordábamos nuestra historia. Frene a esta imagen de San Martín, los niños celebraban, bailaban, jugaban. Pedían en los cumpleaños su imagen para poner en las tortas", rememoró en un video publicado en la cuenta institucional de la cartera.

Y anunció: "Como ministro de Cultura de la Argentina, me comprometo a hacer la tarea de reconstruir, a eso que nos indica todos los días nuestro presidente Alberto, poner a la Argentina de pie. Les voy a dar instrucciones a las nuevas autoridades de Tecnópolis para que pongan a San Martín de pie como un símbolo, y, de esa manera, poner a la cultura de pie."

El parque público temático estaba bajo la órbita de Hernán Lombardi, exsecretario de Medios y Contenidos Públicos. Cuando tomó el cargo retiró imágenes como la de Zamba y un Cabildo hechos con materiales, según había dicho, que estaban en mal estado 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Villa Martelli: Bauer mostró un "San Martín" tirado en Tecnópolis y ordenó ponerlo "de pie"

Funcionarios relacionados

Ministro de Cultura
El País
Ex Ministro
El País