22/02/2020 21:01 Hs.
Villa San Carlos quiere incluir a jugadora trans en su equipo de primera de fútbol femenino y habló la Conmebol

En enero, el equipo de Berisso anunció su intención de fichar a Mara Gómez de cara a la segunda parte del torneo profesional femenino de Primera División. De concretarse esta incorporación, la delantera se convertirá en la primera futbolista trans en jugar en la máxima categoría.

A- A A+

Buscando inscribir a Mara, una chica trans, cuando se abra el período de fichajes (que será alrededor del 15 de marzo), Villa San Carlos ya comenzó con las gestiones pertinentes ante la AFA.

En las últimas horas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, opinó sobre la situación de la delantera y explicó cuáles son los pasos que aún hay que esperar para saber si podrá ser parte de "Las Villeras".

"No depende de lo que diga AFA, depende de lo que diga FIFA", destacó Domínguez, y agregó: "Éste no es un caso que va a ser un hecho aislado".

"No pueden ocurrir disidencias sobre esto. Porque no puede ser que una asociación crea diferente a las otras. Ese debate ya se abrió en la FIFA y hay que esperar cuáles son las repuestas que vengan desde la casa matriz", sostuvo el dirigente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mara Gómez quiere convertirse en la primera jugadora trans en llegar a la máxima categoría del fútbol femenino.