• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 04 de noviembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Visita del Papa León XIV: Detalles del megaoperativo en Provincia con alrededor de 30 mil colaboradores

    El Papa visita el Pequeño Cottolengo en Claypole el lunes por la mañana. Desde el martes al mediodía no se podrá ingresar con vehículo a la ciudad de Luján. "León XIV recoge y continúa el enorme legado de nuestro papa Francisco, que llevó al mundo un mensaje de justicia social, solidaridad y defensa de los más humildes”, señaló el gobernador Axel Kicillof durante la presentación.

    4 de noviembre de 2026 | 14:46
    Presentación del megaoperativo por la visita papal
    Presentación del megaoperativo por la visita papal|PH: Internet

    El Gobierno bonaerense presentó el operativo de seguridad que se organiza para el miércoles 11 de noviembre en Luján, el día en el que León XIV celebrará una misa a la que se espera que asistan millones de fieles. Además, el Papa visitará en Claypole el Cottolengo Don Orione.

    Ads

    En el evento trabajarán unas 30 mil personas, entre voluntarios y personal de Seguridad y Salud. El gobernador Axel Kicillof, además leyó un mensaje de bienvenida para el Pontífice.

    “Para la provincia de Buenos Aires es un inmenso orgullo y una gran emoción poder recibir al Papa León XIV: queremos darle la bienvenida, agradecer su visita y transmitirle el cariño, el respeto y la esperanza con que lo recibirá todo el pueblo bonaerense”, afirmó el gobernador al presentar el operativo desde el Museo de Bellas Artes de Luján.

    Ads

    En ese marco, Kicillof afirmó: "No se trata de una visita más, es un hecho histórico y un acontecimiento de enorme significado espiritual, humano y social. En este contexto tan complejo que atraviesa el país y el mundo, dominado por la incertidumbre, la desigualdad y la violencia, la palabra de León XIV adquiere un valor extraordinario”. “Frente al individualismo, su voz de enorme potencia nos recuerda que no podemos acostumbrarnos a la injusticia, naturalizar la crueldad, ni construir una sociedad basada en la indiferencia y el abandono de los más vulnerables", añadió.

    “Para los argentinos esta visita tiene además un significado muy especial: León XIV recoge y continúa el enorme legado de nuestro papa Francisco, que llevó al mundo un mensaje de justicia social, solidaridad y defensa de los más humildes”, sostuvo el Gobernador, y señaló: “Francisco no pudo regresar a la Argentina, pero estamos seguros de que en estos días sus luchas, su recuerdo y su mensaje van a estar más vivos que nunca”.  Estuvo acompañado del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Leonardo Boto.

    Ads
    megaoperativo el Papa en provincia - 2

    El Gobierno provincial desplegará dos dispositivos especiales para las visitas del Papa León XIV a Claypole y Luján, con un importante operativo sanitario, de seguridad y asistencia para garantizar el cuidado de los fieles. En total, contará con más de 1.200 trabajadores de salud, 45 ambulancias, ocho unidades sanitarias móviles, 12 puestos médicos de mayor complejidad, ocho hospitales de referencia, cuatro de campaña y dos helicópteros sanitarios.

    Por su parte, el arzobispo Scheinig remarcó: “La visita del Papa será un momento sagrado y religioso para que estemos unidos y juntos, superando enfrentamientos y divisiones”. “Traigan a Luján el corazón cargado de peticiones y disfruten de este encuentro histórico donde la Virgen, el Papa y el pueblo creyente serán los protagonistas”, señaló.

    En materia de seguridad participarán 12.000 efectivos, con apoyo de motos y helicópteros y se dispondrá de más de 10.000 voluntarios. Además, el dispositivo incluirá más de 51 postas de cuidado, 30 carpas eucarísticas, baños y pantallas gigantes para transmitir en vivo las actividades. Toda la información sobre el operativo podrá consultarse y descargarse desde la página https://visitadelpapapba.gba.gob.ar

    Ads

    En tanto, Alonso sostuvo: "Junto con distintas áreas del gabinete provincial estamos planificando un operativo que va a reunir a alrededor de 30.000 servidores, entre policías, personal de salud, bomberos y voluntarios”. “El objetivo central es acompañar y asistir a los fieles para que puedan participar de esta jornada con todas las condiciones de seguridad y atención necesarias”, agregó.

    “Esta jornada va a quedar en la historia de Luján y de la provincia de Buenos Aires: vamos a recibir a quienes nos visiten con la hospitalidad que caracteriza a nuestra comunidad. Trabajamos mucho para garantizar el acceso, facilitar la participación en la misa y brindar la mejor experiencia posible para todos y todas”, subrayó Boto.

    Por último, Kicillof afirmó: “Estamos preparados para que aquí en Luján haya una inmensa movilización popular. La mejor manera de recibir a León XIV es escucharlo con atención, con respeto y con la voluntad de convertir sus mensajes en acciones concretas. Esperamos que su presencia sea un recuerdo emocionante y, además, una oportunidad para reflexionar sobre el país que tenemos y que queremos construir”. “Queremos darle las gracias por venir, por su compromiso y por recordarnos que frente a la injusticia y la indiferencia siempre hay otro camino”, concluyó.

    Visita al Cottolengo

    León XIV asistirá Pequeño Cottolengo Don Orione, ubicado en Avenida Lacaze 3963, en Claypole. El Sumo pontífice hará gran parte del recorrido en auto partiendo desde la Nunciatura Apostólica el lunes 9 a las 9:15 horas. Luego se subirá al Papamóvil durante las últimas 7 cuadras por Av. Lacaze a 20 km/h para contacto con los fieles.

    El acceso es restringido al predio y únicamente con acreditación. Habrá un corte total en Avenida Lacaze (Ruta Provincial 4). La restricción abarca el tramo lindero al predio del Cottolengo y las últimas 7 cuadras del recorrido que el Papa realizará en el papamóvil. Las calles adyacentes al perímetro del Cottolengo estarán blindadas. Solo se permitirá el ingreso peatonal o vehicular a quienes posean acreditación de la Diócesis de Lomas de Zamora o pases web oficiales.

    Misa en Luján

    La Misa con el Papa León XIV será el miércoles 11 de noviembre de 2026 a las 10:00 en Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

    El pontífice recorrerá con el Papamóvil la Avenida Nuestra Señora de Luján, desde la rotonda de acceso hasta Plaza Belgrano.

    Antes habrá vigilia y festival el martes 10 desde las 18:00 en Parque San Martín (Posta del Encuentro).

    Desde el martes 10 a las 12:00 no se puede ingresar a Luján con vehículo. Se deberá dejar el auto en los estacionamientos habilitados y completar el trayecto a pie hasta la Basílica.

    Temas
    • Luján
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • L

      Luján

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6057 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo