11/02/2021 15:51 Hs.
historias en ln1
Volvía de trabajar y terminó siendo partera de una beba que nació en plena vereda en Munro: "La vida es un milagro"

La historia que le tocó protagonizar a Viviana Bosyk es tan increíble como emocionante. La empleada de 40 años había salido del banco donde trabaja y mientras caminaba hacia la casa de su ahijada se encontró con una impensada situación: Una mujer estaba a punto de dar a la luz en medio de la vereda. De inmediato auxilió a la parturienta e inesperadamente terminó oficiando de comadrona. "Fue una emoción tremenda", contó la joven heroína en declaraciones a LaNoticia1.com. 

A- A A+

El emocionante episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde en la intersección de Gervasio Posadas y Vélez Sarsfield, en pleno barrio de Munro. Allí una joven empleada que se desempeña como cajera en una entidad bancaria fue la inesperada protagonista de una conmovedora historia que culminó con el nacimiento de una hermosa beba en plena vereda. 

Viviana Lorena Bosyk tiene 40 años y, luego de salir de su trabajo, se dirigía hacia la casa de su ahijada cuando en aquella esquina se topó con una escena inusual. Eran las 18.45 cuando observó a una mujer tirada en pleno trabajo de parto. La misma no había llegado a subirse al auto que la llevaría al hospital y terminó dando a luz en medio de la vereda.

"Doblé la esquina y me llamó la atención que había una mujer tirada.  Al principio éramos poquitos los que empezamos a acompañar a esta mamá pero enseguida se fue sumando mucha gente. La beba nació ahí en medio de la calle", relató a LaNoticia1.com Viviana, quien hacía minutos había salido del banco y se dirigía hacia la casa de su ahijada. 

"En pocos minutos muchos vecinos salieron a ver que pasaba y todos terminaron ayudando hasta que logramos que la beba nazca. Fue realmente muy emocionante. La vida es un milagro", expresó a este medio la mujer que es mamá de un pequeño hijo y que afloró todo su instinto maternal para ayudar a dar a luz a la beba en medio de la calle.   

"Luego de llamar al 107, la ambulancia llegó una vez que la beba ya estaba en los brazos de su mamá", contó la joven heroína, quien no tiene ningún tipo de experiencia en medicina ni enfermería. La ambulancia que trasladó a la pequeña y su madre fue despedida del lugar con un emotivo aplauso de todos los vecinos que lograron sacar adelante la situación actuando en comunidad. 

Según pudo saber LaNoticia1.com la mujer que dio a luz se llama Paula y su beba fue bautizada con el nombre de Luna. Ambas fueron trasladadas por el SAME a la Maternidad Santa Rosa, en Florida Oeste. Allí fueron atendidas por el equipo médico de la Municipalidad de Vicente López donde confirmaron que la pequeña "ya se encuentra en sala común y en perfecto estado de salud". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Viviana ayudó a dar a luz a una beba en la vereda.