Vuelta a clases: Según un informe, una familia con dos hijos deberá invertir $ 287.000 entre útiles y guardapolvo
De acuerdo a la Defensoría bonaerense los artículos escolares tuvieron incrementos significativos. La goma para tinta y lápiz, subió un 288%.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/utiles_escoalar.jpeg)
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires emitió un informe donde reveló que una familia con dos hijos en edad escolar deberá invertir $ 287.000 entre mochilas, cartucheras, guardapolvos. El incremento interanual se calcula en un 26%.
Algunos artículos de librería pegaron un salto en sus precios: la goma para tinta y lápiz, una suba del 288%; el papel glacé, un 103%, y el repuesto de 96 hojas de primera calidad Rivadavia aumentó un 77%. En tanto, el cuaderno universitario de 80 hojas (35%), la carpeta para dibujo con cordón (37%) y el sacapuntas de plástico económico (37%).
Según la Defensoría bonaerense, un guardapolvo de primera marca talle 10 se encuentra en un rango de precios que va desde los $ 12.900 hasta los $ 17.000. Asimismo, el costo de una mochila equipada con útiles básicos ronda los $ 66.000.
El relevamiento de precios se hizo sobre 35 productos en supermercados y comercios especializados en el rubro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión