16/09/2021 22:00 Hs.
Vuelven los trenes doble piso para el servicio interurbano

Tras dejar de ser utilizados en 2015, los trenes doble piso fueron guardados en los talleres de Haedo y 27 de ellos ahora serán reacondicionados para volver a utilizarse. Con esto se conformarán 9 formaciones de 3 coches más un cuarto que suministra la energía para luces y aire acondicionado y equipajes.

A- A A+

Según informó el portal Viví el Oeste, los coches doble piso que fueron utilizados hasta el 2015 por Trenes Argentinos volverán a ser usados para el servicio interurbano. Los mismos ya se encuentran en Astilleros Tandanor Cindar.

Trenes Argentinos realizará una serie de adecuaciones en los paragolpes, ensanchamientos de puertas y la incorporación de baños más amplios para pasajeros con movilidad reducida. Además, cambiarán el sistema neumático y eléctrico para el funcionamiento del aire acondicionado. 

Desde la empresa aclararon que la idea es que las primeras formaciones de los coches doble piso estarían en un plazo de 120 a 150 días. 

La idea de los coches Doble piso nació en el 2006 impulsada por TBA que era la concesionaria del Tren Sarmiento y el Tren Mitre. 

Estos coches contaban con tres niveles: el central que es por dónde ingresan los pasajeros y luego hay escaleras internas que llevaban a los niveles superior e inferior. Se dejaron de usar en 2015 al ser reemplazados por las nuevas unidades china

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.