12/03/2021 16:34 Hs.
YPF aumenta la nafta un 15% en tres tramos durante los próximos tres meses

En YPF aclararon que este proceso no incluirá las actualizaciones correspondientes a los impuestos que ya tuvo varios incrementos desde fines del año pasado. La petrolera aseguró que no habrá otras subas en lo que resta del año. 

A- A A+

La petrolera nacional YPF anunció que volverán a aumentar los precios de sus combustibles otro 15% en los próximos meses en tres tramos. Además aseguró que no habrá otras subas en lo que resta del año. Por esta decisión se espera que le sigan el resto de las empresas.

Según se precisó, serán tres subas arrancando la próxima semana. En YPF aclararon que este proceso no incluirá las actualizaciones correspondientes a los impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos.

Los impuestos a los combustibles que impactan en el precio final en surtidor se actualizan en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec. Se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Durante 2019 y 2020 habían tenido suspensiones y ahora desde fines del año pasado ya hubo varios incrementos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
YPF aumenta la nafta un 15% en tres tramos durante los próximos tres meses

Empresas relacionadas

YPF