01/06/2020 14:05 Hs.
YPF desmintió que evalúe licenciar a su personal por la extensión del aislamiento

La petrolera negó versiones periodísticas que especulaban con la posibilidad de suspender trabajadores. YPF comunicó que los empleados van a cobrar el 60% de sus salarios aunque no presten servicio.

A- A A+

La empresa energética YPF desmintió a medios de comunicación que publicaron la posibilidad que la empresa licencie a trabajadores por la extensión del aislamiento. La petrolera aseguró que no recibió consultas periodísticas al respecto y que esa iniciativa no existe.

“YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha. No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, expresó en comunicado.

La empresa afirmó que llegó a un acuerdo con la Federación de Sindicatos Petroleros (FSUPeH) “para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación." Detallaron que los trabajadores van a cobrar el 60% de sus salarios aunque no presten servicio.

Las especulaciones periodistivas surgieron luego de las declaraciones del titlar de YPF Guillermo Nielsen, quien afirmó que la petrolera “no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menor petróleo” pero aclaró que "no habrá despidos". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores cobrarán el 60% aunque no presten servicio

Empresas relacionadas

YPF