13/01/2021 03:10 Hs.
YPF: El yacimiento Manantiales Behr cerró el 2020 con una producción récord

Manantiales Behr es un área de 900 kilómetros cuadrados, con más de 1200 pozos perforados que producen crudo Escalante. A lo largo del 2020 Manantiales Behr superó distintas marcas, llegando en diciembre a la producción más alta de su historia.

A- A A+

Ubicado en la provincia de Chubut, Manantiales Behr cuenta con 90 años de trayectoia. Fue en el 2020 cuando marcó su propio récord alcanzando los 3747 m3/d.

 El yacimiento ubicado en la provincia de Chubut le debe su éxito al trabajo multidisciplinario y la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que están revitalizando yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente.

El uso de polímeros (terciaria) comenzó a desarrollarse en Manantiales Behr con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área.

A lo largo del 2020 Manantiales Behr superó distintas marcas.  En mayo alcanzó lo que era hasta entonces su máxima producción con 3.420 metros cúbicos diarios.

En septiembre superó esa marca y produjo 3.499 metros cúbicos diarios. Diciembre sorprendió con un nuevo récord, infomró EconoJournal.

Manantiales Behr es un área de 900 kilómetros cuadrados,  con más de 1200 pozos perforados que producen crudo Escalante. Y donde trabaja un equipo de más de 200 personas directas.

En ese yacimiento YPF desarrolló la diversificación energética, ya que, además de la producción de hidrocarburos, cuenta con un parque eólico de 30 aerogeneradores y con una central térmica que utiliza el mismo gas que generan los pozos.

Se trata del primer proyecto de energía renovable de YPF LUZ, que contribuye a la diversificación de la Matriz Energética Nacional generando energía a partir de una fuente ambientalmente amigable como es el viento

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF