02/03/2021 23:38 Hs.
Zabaleta abrió las sesiones ordinarias en Hurlingham: "Vamos a salir mejores que antes", aseguró

La jornada se desarrolló en el recinto del HCD, con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y los titulares de los distintos bloques políticos, mientras que diferentes concejales participaron de forma virtual. Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

A- A A+

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un discurso en el que destacó la tarea del Estado a nivel nacional, provincial y municipal para" recuperar y poner de pie el sistema de salud". Además, adelantó las principales intervenciones del gobierno local para el 2021, entre las que sobresalen el desarrollo de importantes obras públicas y de diferentes acciones en materia de salud, seguridad, educación, desarrollo social y género.

"Vamos a salir mejores que antes, porque aprendimos que solo la solidaridad puede salvar a nuestras sociedades. Nadie se salva solo, no es tiempo de mezquindades. Sigamos en esta senda, unidos, firmes, solidarios, decididos, fraternales, porque la política viene de la mano de aquellos que estamos convencidos que los nuevos tiempos son para todas y todos y que solo de esta manera habremos salido adelante y superado la peor crisis que nos ha tocado enfrentar como pueblo", manifestó el intendente al inicio de su intervención.

Respecto a la respuesta del Estado frente a la pandemia, enfatizó la construcción en Hurlingham de uno de los 12 Hospitales Modulares que se realizaron en el país "en tiempo récord" y "por orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que priorizó la salud de nuestra gente". También resaltó la campaña de vacunación que se lleva adelante con más de 3000 personas vacunadas en el distrito, agradeció al personal de salud por ser "nuestras heroínas y héroes de la pandemia" y recordó a quienes fallecieron por coronavirus.

Respecto al área de Obras Públicas, anunció que comenzará la nueva etapa del plan de repavimentación de arterias principales, que incluye Avenida Roca, Jauretche, Vergara, Pedro Díaz, Ruta 4, Camargo y Concepción Arenal, y la repavimentación de las calles internas del Cementerio Parque; y que se realizará la continuación de la calle Combate de Pavón “hasta su conexión con la Ruta 4”. En cuanto a la mejora de espacios públicos, se remodelarán plazas y adelantó la construcción de un nuevo espacio para el área de Tránsito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham