14/05/2020 08:19 Hs.
Zabaleta lanzó su propio impuesto a la riqueza en Hurlingham: Le aumentó 50% las tasas municipales a bancos y financieras

El intendente del Frente de Todos firmó un decreto que aumenta el 50% la tasa municipal que abonan bancos y entidades financieras. "Siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo", justificó. El alcalde sostuvo que lo recaudado será para reforzar las partidas sanitarias en el distrito. 

A- A A+

El intendente del Frente de Todos en Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto que aumenta el 50% la tasa municipal que abonan bancos y entidades financieras. En la determinación ingresan las instituciones públicas y privadas que operan en el distrito y la Comuna prevé recaudar 3 millones de pesos por bimestre.  

"A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo. Así que quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas", explicó el jefe comuna a través de Twitter.

"Es un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias. Estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que puedan funcionar como corresponde", agregó. 

La iniciativa cuenta con el aval del gobierno nacional y provincial y esperan que se replique otros distritos que vieron afectada su recaudación por la pandemias. En General Lavalle, José Rodríguez Ponte, también lanzó un impuesto que estipula un pago extraordinario de una tasa para hacer frente a los gastos de la salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham