08/07/2020 14:36 Hs.
Zabaleta visitó el Centro de Telemedicina de Covid que funcionará en la Universidad de Hurlingham

Realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

A- A A+

El intendente Juan Zabaleta recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach.

Según indicaron desde la Comuna, esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios  de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta.

Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham