Zannini libre: "Es el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido"
El exsecretario de Legal y Técnica y excandidato a vicepresidente fue excarcelado. Al salir del Penal de Ezeiza dijo: "Es el tercer 24 de marzo que yo iba a psar detenido, el del 76 y el del 77 y este gracias a Dios no estoy preso". Advirtió que su libertad implica que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner es "innecesario".
Carlos Zannini quedó en libertad luego que el Tribunal Oral Federal N°8 dictaminara su excarcelación. A la salida del Penal de Ezeiza donde lo esperaban militantes entre ellos la diputtada nacional mónica Macha y el exdiputado Martín Sabbatella, habló con la prensa.
"No me han absuelto de una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicar a Cristina. Esta libertad es una demostración de que es innecesario el pedido de desafuero que le han hecho a la senadora Cristina Fernández de Kirchner", aseguró en el marco de la causa por traición a la patria por el Memorándum con Irán.
En ese sentido aprovechó para apuntar contra la Justicia y el gobierno nacional. "Estuve detenido por voluntad de los que mandan y temor de algunos jueces. Pero cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", dijo.
"Es el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido, el del 76 y el del 77 y este gracias a Dios no estoy preso", dijo visiblemente emocionado al tiempo que anticipó que podría llegar a ir a la marcha conmemorativa por el Golpe de 1976.
También apuntó contra el actual sistema judicial el cual - sotuvo - "está desbordado por los problemas penales, no le da respuestas a ni a la sociedad ni a las personas que están sospechadas de delinquir"
"No puede haber castigos anticipados en la Argentina. Esto no pasa con un dirigente político, pasa con el 60% de los presos. La sociedad argentina tiene que mirar adentro de las cárceles", remarcó.