Zárate: Vecinos piden seguridad y ponen plazo al Gobierno de Cáffaro
La comisión creada luego de la muerte de Sergio Formigoni organizó una marcha en repudio a la inseguridad que atraviesa el partido. Durante la manifestación hubo incidentes con Gendarmería. Pidieron mayor presencia de la Policía y entregaron un petitorio para el Municipio y el Gobierno de Scioli. Si no hay respuestas, en junio habrá otra protesta.
La comisión creada tras la muerte del titular de la UCR, Sergio Formigoni, encabezó una marcha en el partido de Zárate solicitando mayor seguridad frente a la incesante ola de violencia que atraviesa el distrito que conduce Osvaldo Cáffaro y le puso un plazo máximo de 30 días para que atiendan sus reclamos.
Durante la manifestación y luego de algunos incidentes con Gendarmería, los vecinos entregaron un petitorio dirigido al Intendente y al Gobernador Daniel Scioli que no fue recibido por ninguna autoridad política local. A raíz de ello, integrantes de la agrupación indicaron que esperarán 30 días para ser contactados por el Municipio y caso contrario, volverán a movilizarse hacia la Intendencia.
En el petitorio pide la incorporación de efectivos de Prefectura y Gendarmería para apoyar conjuntamente los trabajos con la Policía Bonaerense, con escaso personal en aquel distrito. Lo cierto es que durante la movilización, familiares y amigos de las víctimas por inseguridad fueron reprimidos por la misma gente que ellos piden que los cuiden.
"Nuestra situación en Zárate es caótica y el delito ha crecido mucho en los últimos años", expresa el escrito de los manifestantes que volverán a marchar en junio si no son escuchados por las autoridades.