16/04/2021 21:59 Hs.
Zurro anunció las nuevas restricciones y planteó: "Las medidas que vamos a tomar como multas y sanciones, son para quienes no cumplen

El Intendente de Pehuajo anunció las nuevas restricciones que rigen en el municipio. Las clases continúan, se suspenden talleres municipales, el horario de gastronómicos es hasta las 23, al aire libre, con un aforo del 50%, almacenes y locales barriales hasta las 22.  "Lo nuestro no es cobrar multas, es buscar el equilibrio entre la vida, el cuidado y que sigan funcionando los comercios, poder seguir haciendo obras", señaló el funcionario.

A- A A+

En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro anunció las nuevas medidas vigentes hasta el 30/04  a través del Decreto Municipal N° 423/2021:

  • Las actividades recreativas, cultuales y religiosas se realizarán en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.
  • Suspensión de reuniones sociales y familiares.
  • Agencias hípicas on-line sin permanencia de gente.
  • Talleres culturales, artesanales solo al aire libre.
  • Suspensión talleres/asistencias técnicas municipales.
  • Horario comercial hasta 20:00 horas.
  • Horario bares, confiterías, restaurantes hasta las 23:00 horas. Al aire libre y con un aforo del 50%.
  • Servicio de delivery hasta 00.00 horas.
  • Almacenes y locales alimenticios barriales hasta 22:00 horas.
  • Restricción de circulación de 00.00 a 06.00 horas.
  • Se mantienen actividades en: gimnasios, pádel, fútbol 5. Sin público y hasta 22:00 horas.
  • Continúan las clases presenciales.

Anunciadas las medidas, el intendente Pablo Javier Zurro señaló: "Las medidas que vamos a tomar como multas y sanciones, son para quienes no cumplen, lo nuestro no es cobrar multas, es buscar el equilibrio entre la vida, el cuidado y que sigan funcionando los comercios, poder seguir haciendo obras".

"En estos últimos días, compramos una ambulancia, ponemos luces en el Acceso San Martín y vamos a refaccionar la plaza de Paso, nosotros no paramos", informó y aclaró que las medidas podrán ser "modificables de acuerdo a la evolución en los próximos días".

A su turno el Secretario de Salud, José María Picheto afirmó que hay "un crecimiento sostenido de casos, no exponencial pero si importante" y advirtió:"El virus tiene un comportamiento distinto al del año pasado, es de gran transmisibilidad en personas asintomáticas. Hay que extremar las medidas de prevención que ya conocemos".

Respecto al operativo de vacunación explicó: "No vacunamos a nadie que no esté asignado en la turnera o tenga prioridad por ser esencial. Vamos a incrementar el numero de testeos, especialmente en el personal de salud. La semana que viene podríamos comenzar con la vacuna antigripal, ya están vacunados en geriátricos, salvo las localidades".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó