María Rosa Martínez

Nació el 29 de septiembre de 1955. Estudió Medicina en la Universidad de la Plata. En 1976 fue detenida en la dictadura cívico - militar de 1976 cuando estaba embarazada de su hijo Juan Pablo el cual tuvo en cautiverio. El padre, Sergio Yovovich, fue desaparecido y asesinado por las fuerzas armadas.

Su hijo fue entregado a sus abuelos maternos, quienes lo criaron junto a la familia de su padre por tres años, cuando Martínez logró ser liberada. En 2009, el Equipo de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Yovovich enterrados en el cementerio de Rafael Calzada.

Fue Directora provincial de derechos sociales en el Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires entre diciembre de 2007 y junio de 2009; luego subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown hasta junio de 2013. Concejala del distrito desde el 2013.

Es referente de la agrupación Kolina. Fue asesora de la exMinistra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

En 2019 es electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos en representación del Frente de Todos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Este mal desempeño va en detrimento del ejercicio del derecho a la salud de los y las trabajadoras, funcionarixs y… https://t.co/TGyzDBTZ7N

Sitraju_
Compartimos la intervención de la Diputada María Rosa Martínez en la Comisión de Juicio Político respecto a la resp… https://t.co/N8Bu3QzVaV

Cs_P_Lumbreras
RT @Cs_Pliego: ‼️@Cs_Pliego fuerza la dimisión de la concejal del PP en #Pliego María Dolores Montalbán por gastar dinero fuera de presupu…

CsAlcantarilla
RT @Cs_Pliego: ‼️@Cs_Pliego fuerza la dimisión de la concejal del PP en #Pliego María Dolores Montalbán por gastar dinero fuera de presupu…

ETurruellas
RT @AMPPContramaest: Contramaestrenses nuestra ciudad arriba al aniversario 110 de su fundación. Queda inaugurada la Jornada de la Cultu…

AMPPContramaest
Contramaestrenses nuestra ciudad arriba al aniversario 110 de su fundación. Queda inaugurada la Jornada de la Cu… https://t.co/qxLjqMKVqd

ArroyoPaloma
RT @AnelNavarra: 📰 ANEL, @coopsnavarra y @konfekoop sellan un acuerdo de colaboración que engloba a más de 2.100 cooperativas Rosa Lavín,…

rosa_arregui
RT @ConsuorF: 5. ¡Ayudame a recordarle! #Memoria el mejor homenaje https://t.co/RkszxWRfO9

rosa_arregui
RT @ConsuorF: #TalDiaComoHoy de 1977 los #GRAPO asesinaron en #Madrid a tres miembros de las FCSE: José María Lozano de 22 años Fernando Sá…

perritofalopa
@lemondefr Rosa Maria Martínez Suárez, casada con el cineasta francés Daniel Tinayre, quien le dió el nombre Mirtha… https://t.co/ND4CJL3csm

conxa_martinez
RT @Rosasesen: Hola. Mi nombre es Rosa María y llevo 2 años y 3 meses y una semana sin consumir Mercadona. ¡ HOLA Rosa Mar…