• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    #12O Marcha y contramarcha en la Quinta de Olivos

    Agrupaciones políticas a favor del Presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional se concentraron en Olivos. Según señalaron, militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), fundado por Fernández, Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza. En tanto que pasadas las 16:30, se acercaron grupos en contra de las políticas del gobierno.

    12 de octubre de 2020 | 16:21
    #12O Marcha y contramarcha en la Quinta de Olivos

    Agrupaciones políticas se movilizaron a la residencia de Olivos para brindar apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional en la previa a la marcha opositora y a contramano de lo que pregona el propio mandatario de no movilizarse. Pasadas las 16:30 llegaron los manifestantes en contra de las políticas del gobierno.

    Ads

    La policía separaba a los manifestantes y se observaba tensión con cánticos con consignadas cruzadas.

    #12OBanderazoPorLaRepublica#Olivos Que se vayan! #12OBanderazoPorLaRepublica ???????????? pic.twitter.com/WhDd8TcNDz

    — MIRÁ ??GATO ?? (@Gldu13) October 12, 2020

    Se trata de militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), fundado por Fernández en 2012, Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza.

    Ads

    Se convocaron a primera hora de la tarde, en la puerta de la residencia de Olivos mientras "el Presidente trabaja y descansa”, señalaron.

    Además, agregaron: "Si los opositores quieren "protestar", lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo". "No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente", aseguraron, aunque durante la pandemia se trasladó con sus actividades allí.

    Ads

    La convocatoria fue a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia. En ese sentido, los dirigentes presentes adelantaron que "vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos" y añadieron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

    "Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentima de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", afirmaron. "Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron", concluyeron.

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Vicente López
    • Alberto Fernández
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alberto Fernández

      Alberto Fernández

    Distritos relacionados

    • VL

      Vicente López

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo