Inicio
Noticias
Municipios
El legislador liberal tuvo una tarde sin filtros y de catarsis. Se despachó contra el proyecto para crear un fondo de cancelación de la deuda con el FMI. Calificó al oficialismo como "Frente de Chorros". Más tarde tildó de "inútil" al ministro Aníbal Fernández.
El diputado nacional José Luis Espert, del Frente Avanza Libertad, participó de la marcha de autoconvocados del sector agropecuario en Plaza de Mayo. Allí estuvo acompañado por la militancia juvenil de la Unión de Centro Democrático (Ucedé) con la que compartió un asado en la previa. Luego se encontró con su par en el Congreso, Ricardo López Murphy.
"La gente de trabajo estamos hartos de cómo nos trata este gobierno y queremos advertirle, que si sigue así, no va a tener cómo recaudar", avisó. Además recalcó que la protesta "no es partidaria" y "el reclamo va más allá del campo".
Además tildó de "inútil" al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández sobre quien dijo que no puede "parar la delincuencia" por lo que "no puede parar el reclamo", en declaraciones a LN+, en referencia a sus declaraciones en la semana sobre "que ni sueñen que van a entrar a Capital Federal con los tractores".
Antes, también se despachó contra la convocatoria de firmas que apoya el proyecto de ley que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con la consigna “que la deuda la paguen los que la fugaron”.
Senadores del Frente de Todos. Néstor, su líder, fue el gran chorro y fugador de capitales de la política argentina. Cierren el orto. pic.twitter.com/WMsRUofNOP
— José Luis Espert (@jlespert) April 23, 2022
"El primer gran fugador de capitales fue su líder Néstor Kirchner que además generó varios procesamientos a su esposa por chorros", aseveró, al tiempo que cuestionó que el proyecto busca perseguir a los "fugadores" y se preguntó: "¿Qué es el nazismo esto?. Háganse ver. Métanse en cana ustedes miembros del 'Frente de Chorros'".