03/11/2020 18:13 Hs.
25 de Mayo: Regresan a las aulas 302 estudiantes de primaria y secundaria

El municipio es considerado de “bajo riesgo” epidemiológico. Este miércoles 4 de noviembre comienza el paulatino retorno de alumnos locales a la presencialidad.

A- A A+

Este miércoles 4 de noviembre vuelven los estudiantes a las aulas de 25 de mayo ya que el distrito esta categorizado como de “bajo riesgo” epidemiológico. Son 302 alumnos de nivel primario y secundario.

“Los alumnos no ingresan todos los días, sino que los estudiantes de sexto año de ambos niveles concurrirán tres veces por semana, mientras que el resto, es decir de 1º a 5º, lo harán una vez por semana. Y la permanencia dentro del establecimiento será de 90 minutos sin recreo”, explicó la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez.

Son estudiantes que no han mantenido una vinculación en relación a la continuidad pedagógica. “El estudiante tomará su clase y se retirará. Y deberá ir con la declaración jurada y el barbijo y la mínima cantidad de útiles escolares”, detalló Suárez según el medio local, La Mañana.

“Serán 20 personas las que se desempeñarán por turno. El distanciamiento entre cada alumno es de 1.5 metros y con el docente; de 2 metros respectivamente”, completó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa