02/04/2021 19:14 Hs.
39 años de Malvinas: "Tenemos que reclamar de manera eterna y honrar la tarea que hicieron nuestros veteranos", dijo Sujarchuk

El jefe comunal de Escobar encabezó un homenaje en en la Plaza de los Ex combatientes, en Belén de Escobar. "El reclamo sobre las islas Malvinas es una responsabilidad de todas y todos los argentinos, y que todavía tengamos nuestras islas tomadas habla de un conflicto que aún está vigente, que no es visto como una cuestión del pasado, sino que debe atravesar un proceso de incorporación social colectiva", aseguró.

A- A A+

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk encabezó la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza de los Ex combatientes, en Belén de Escobar.

Junto al presidente del Centro de Veterano de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti y la Agrupación Herencia Malvinas, se homenajeó a quienes dieron la vida y se destacó la labor que durante estos 39 años vienen realizando los ex combatientes.

"Todos los argentinos y argentinas tenemos que cuidarnos, a nosotros mismos, como nos cuidaron ustedes y como nos siguen cuidando en la posguerra", aseguró Sujarchuk.

Y continuó: "En el actual contexto, donde la soberanía se disputa en todo el mundo, el reclamo sobre las islas Malvinas es una responsabilidad de todas y todos los argentinos, y que todavía tengamos nuestras islas tomadas habla de un conflicto que aún está vigente, que no es visto como una cuestión del pasado, sino que debe atravesar un proceso de incorporación social colectiva".

"Por eso, tenemos que siempre apropiarnos de esta defensa del suelo argentino, reclamarlo de manera eterna y honrar la tarea que hicieron nuestros veteranos y la tarea que llevan adelante sus hijos y sus nietos. Porque fueron, son y serán Argentinas", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39 años de Malvinas: Sujarchuk dijo que "tenemos que reclamar de manera eterna y honrar la tarea que hicieron nuestros veteranos"

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar