01/07/2022 17:34 Hs.
A 48 años de la muerte de Perón: Kicillof anunció obras en el Museo y biblioteca de Lobos

Anunció que antes de fin de año se licitarán las obras de puesta en valor y ampliación. "Qué mejor forma de recordar a Perón que hacer cosas que lo enorgullecerían, y cada uno desde su lugar preguntarse en qué forma puede honrar a Perón y a Evita, y el mejor homenaje se lo hacemos todos los días militando", aseguró el gobernador.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció que antes de fin de año se licitarán las obras de puesta en valor y ampliación del Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, a 48 años de la muerte del líder justicialista.

Kicillof formuló el anuncio tras una recorrida por el Museo y Biblioteca. “Está precioso, es un museo que inauguró Perón, que luego cerraron y lo reabrió el Gobernador Cafiero. Felicito a quienes lo sostienen, y anunciarles que la licitación está en marcha y antes de fin de año tendremos la puesta en valor y ampliación", refirió, según publicó Lobos Ya.

El mandatario provincial reivindicó como lugar de nacimiento a Lobos. "Es muy lindo estar acá en Lobos, no conocía el Museo y es una verdadera emoción recorrerlo, saber que acá nació Perón", dijo.

"Qué mejor forma de recordar a Perón que hacer cosas que lo enorgullecerían, y cada uno desde su lugar preguntarse en qué forma puede honrar a Perón y a Evita, y el mejor homenaje se lo hacemos todos los días militando", aseguró.

El museo cuenta con cuatro salas temáticas, un patio de placas y la histórica higuera de la casa. Allí se desarrollan actividades culturales para la comunidad como exposiciones, espectáculos en vivo de música, danza, literatura y artes plásticas. Entre los elementos que se exhiben, se encuentran muebles y objetos personales del general Perón; libros de su autoría y de aquellos que contribuyeron con su formación; fotos, documentos, cartas, periódicos y revistas.

Este es un Museo precioso que fue construido en una casa humilde y en un pueblo trabajador, que contribuye a recordar y reflexionar acerca de la doctrina de Juan Domingo Perón, una tradición histórica que no es patrimonio de la Argentina sino de toda la humanidad”, finalizó Kicillof.

Antes, encabezó el acto de entrega en el Teatro Cine Italiano de 236 escrituras gratuitas que beneficiarán directamente a 104 familias de Lobos y permitirán al municipio avanzar con espacios destinados a la construcción de viviendas sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Lobos ya.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires