08/11/2012 19:18 Hs.
#8N: Una multitud marcha en el país contra el gobierno de Cristina

La convocatoria principal es en el Obelisco, pero los cacerolazos se replican en toda la provincia de Buenos Aires y el país. Argentinos que viven en el exterior se manifestaron a las 20.00. Seguridad, corrupción y el rechazo a la reforma de la Constitución, algunos de los reclamos. Seguí la cobertura especial de La Noticia 1 con todos los puntos de concentración de manifestantes.

A- A A+

La concentración en Capital Federal estaba convocada en Obelisco a las 20.00, pero desde las 19.00 marchan desde distintos puntos, entre ellos Callao y Santa Fe, o en la intersección de esta última Avenida y 9 de Julio. También hay manifestaciones en el barrio porteño de Caballito, en Acoyte y Rivadavia.

En el Obelisco, la multitud abarca varias cuadras alrededor e incluso han comenzado a marchar hacia Plaza de Mayo, algo que no estaba previsto inicialmente.

En Rosario, frente al Monumento a la Bandera, una multitud se concentra, llegando en grupos con carteles, banderas y carteles con reclamos variados.

El mismo escenario se repite frente a la Quinta de Olivos, en Vicente López, donde la Presidenta mantiene un encuentro con el Canciller Héctor Timerman.

En La Plata también se llevan a cabo protestas sobre la Avenida 7, en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación de Daniel Scioli y la Municipalidad que gestiona Pablo Bruera.

En Bahía Blanca más de 10 mil personas se concentraron en respuesta a la convocatoria. La convocatoria fue frente al Teatro Municipal y marcharon por las calles céntricas para dar vuelta a la Plaza Rivadavia.

En Ramos Mejía también se producen una concurrida manifestación. Al igual que en todos los escenarios, los vecinos reclaman seguridad, aunque también expresan el rechazo a la posible reforma a la Constitución, las medidas que dificultan la compra de dólares y otras políticas adoptadas por el Gobierno de Cristina.

En San Pedro, los vecinos se concentran en la Plaza Constitución, a metros de la Municipalidad que gestiona Pablo Guacone. A medida que cierran los comercios, la cantidad de vecinos se incrementa considerablemente, con banderas y reclamos varios.

En Pilar la protesta se lleva a cabo en el KM 50 y en la Plaza 12 de Octubre. La cantidad de manifestantes que se dan cita en la ruta han cortado ya la bajada al puente.

En Bernal la protesta se da en Zapiola y Belgrano. En Quilmes se manifiestan frente a la Catedral. En Mar del Plata, la protesta arrancó frente al Hermitage y ahora los manifestantes marchan a la Plaza San Martín. La "ciudad feliz" fue en septiembre una de las que más gente convocó al cacerolazo.

En Tandil la manifestación masiva se da en la Plaza Independencia. Olavarría, distrito aún conmocionado por la muerte de Jonathan Stramessi, también concentró en respuesta al #8N.

En Lomas de Zamora los vecinos se concentran en el centro de la ciudad. Una gran cantidad de personas respondió a la convocatoria propagada especialmente por las redes sociales y los medios locales.

En Malvinas Argentinas, una gran cantidad de público se dio cita para expresar su malestar. El propio Intendente Jesús Cariglino twitteó desde su cuenta personal una foto que refleja la convocatoria.

En Junín, los manifestantes se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad y se congregaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad.

En Lanús, cerca de 3 mil personas, manifestaron al frente del Municipio que gestiona Darío Díaz Pérez.

Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Salta son otras provincias en las que los vecinos hacen oir el sonido de sus cacerolas. Además quienes circulan en auto acompañan el reclamo con sus vecinos. Bariloche protesta en el Centro Cívico, aún con la luz del día.

En Mendoza, pese al alerta del viento zonda, la gente protesta en la intersección de la peatonal y la Avenida San Martín. En Córdoba, la protesta se da en Parque Olmos.

En todos los distritos, los manifestantes superan en gran porcentaje a los que se concentraron el pasado 13 de septiembre con los mismos reclamos.

Un trabajo exclusivo de La Noticia 1 permite seguir los puntos en los que se llevan a cabo manifestaciones de vecinos.

En la mayoría de los reclamos, los manifestantes además de hacer ruido con sus cacerolas y mostras sus banderas, entonaron el Himno Nacional en varias oportunidades.