17/06/2020 19:11 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
9 de julio hacia la fase 5: Trabajan en la elaboración de reglamentaciones y protocolos

La comuna está en condiciones de pasar de fase dado que su último contagio es del 24 de mayo. El municipio está adecuando las normativas para hacer efectivo el pasaje a la "nueva normalidad". 

A- A A+

Desde el distrito que conduce Mariano Barroso aclararon que aún están en fase 4 pero la Provincia lo confirmó en la quinta. El municipio se encuentra elaboración de las reglamentaciones y protocolos correspondientes para las nuevas actividades.

“Es importante destacar que hasta el momento Nueve de Julio permanece en la fase 4 de la cuarentena, con las mismas excepciones que se vienen aplicando desde el ingreso a la misma y la reciente ampliación del horario comercial, de 07.00 a 20.00”, remarcaron desde el municipio.

Según el decreto provincial 520/2020 que detalla las actividades de las fases, en la quinta se permite: 

Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos

Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows)

Actividades deportivas al aire

Actividades recreativas con distanciamiento social

Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas

Todas cuentan con protocolos especificos que deberan ser cumplidos. Si la comuna registra un caso autóctono vuelve a la fase anterior y debe esperar 21 días sin contagios locales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9 de Julio tiene 37 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio