A 48 horas de las elecciones, la Justicia perita el celular de "Chocolate" Rigau y zozobra la Legislatura bonaerense
La pericia al teléfono del puntero del PJ, hallado con casi 50 tarjetas de débito de la Legislatura provincial, se hará este viernes a la mañana en la sede judicial de La Plata. Se prevé que los resultados se conozcan después de los comicios, pero podría filtrarse información antes.
Para la fiscalía, “Chocolate” Rigau es solo una pieza del engranaje que mueve la estructura de empleados “fantasma” de la Legislatura bonaerense, quienes cobran sueldos de privilegio, de entre 500 y 700 mil pesos por mes.
Desde Juntos por el Cambio salieron a despegarse, y denunciaron la situación. Desde el Gobierno de Kicillof también se desentendieron, y para tratar de que el escándalo no los pase por encima se presentaron como querellantes.
Durante el análisis técnico, el cual se hará este viernes a las 8.30 en la sede de la UFI N°15 de La Plata, la querella a cargo de la fundación Poder Ciudadano designó un perito de parte que estará presente al momento de la apertura. Los abogados quieren asegurarse de que se haga la pericia correctamente y no se pierdan datos en el camino.
Este miércoles volvieron a declarar los 48 dueños de las tarjetas de débito secuestradas en el Banco Provincia. La mayoría dijeron que lo conocían a Rigau y que le entregaban de manera voluntaria la tarjeta, algo que resulta inverosímil para la fiscalía, máxime porque no pudieron demostrar fehacientemente que trabajaban para la Legislatura.
Está estipulado que el contenido del teléfono de Rigau se conozca después de las elecciones de este domingo, pero el mero peritaje ya levanta polvareda política a horas de las Generales y, además, como ya ha sucedido, podría haber filtraciones a la prensa durante el fin de semana.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión